El gobierno federal ha estado en contacto con el de Jalisco y la Fiscalía estatal, con el fin de que se sigan todas las líneas de investigación, incluyendo un posible ataque directo, en el caso de la periodista Susana Mendoza Carreño, herida con un arma blanca.
Así lo refirió el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien señaló que la Fiscalía de Jalisco abrió carpetas de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.
Señaló que se aseguró el cuchillo utilizado para herir a la periodista, el vehículo en el que viajaban los agresores y se recuperó el auto en el que se transportaba la víctima.
El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) refirió que Mendoza Carreño salió de terapia intensiva a un cuarto convencional en el hospital donde se encuentra, por lo que se espera que en las próximas horas sea dada de alta.
Explicó que la comunicadora no estaba adscrita al mecanismo de protección de periodistas, pero se está en contacto con la familia para brindar apoyo, además de que ha contado con seguridad en el hospital.
Fue el pasado 1 de julio cuando Mendoza Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta y asistente a las conferencias de prensa en Palacio Nacional, sufrió un ataque con arma blanca que la causó heridas graves; por lo que compañeros del gremio exigieron una investigación a fondo.