El 15 de abril, el precio de garantía para la leche fresca aumentará a 10 pesos por litro, es decir, 80 centavos más por litro acopiado por Segalmex-Liconsa, lo cual beneficiará a pequeños productores, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
En noviembre de 2021, se realizó un primer ajuste al precio, de 8.20 pesos a 9.20 pesos por litro, con el fin de mantener el equilibrio en las condiciones de los pequeños y medianos productores, para mantener márgenes razonables de ganancia.
El Programa de Adquisición de Leche Nacional (PALN) recolectó 523 millones de litros de unidades donde participaron tres mil 620 pequeños y medianos ganaderos.
Para marzo de 2022, se recolectaron casi 99 millones de litros de leche, provenientes de tres mil 458 ganaderos de pequeña escala.
Estas es una de las medidas que aplicó la Secretaría de Agricultura para que los productores lecheros puedan soportar el incremento de los insumos que utilizan por las recientes altas tasas de inflación.
RE: LPR
Editado por: Laura Ortega