El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que además de a los trabajadores de la educación, también se incrementarán los sueldos de soldados, marinos, policías, médicos y enfermeras, una vez finalice su regularización, así como oficinistas.
Desde Palacio Nacional, puntualizó que los trabajadores de la salud tendrán un alza salarial una vez que termine el proceso de basificación, como en el caso de los maestros.
Indicó que se trata de un “bloque” de cuatro partes, pues primero se aumentarán los pagos a los maestros, luego a elementos de seguridad, posteriormente a enfermeras y médicos, mientras que al final serán los burócratas.
Cabe mencionar que en el Día del Maestro, el gobierno federal anuncio un aumento al salario de los docentes de hasta 7.5 por ciento, el cual busca beneficiar a los que tienen un salario menor a 20 mil pesos mensuales.
López Obrador aseveró que se “hará realidad el sueño” de que haya atención médica y medicinas gratuitas en todo el país, para que se garantice el derecho a la salud.
Comentó que se busca que haya atención en todos los turnos, todos los días del año, que no falten fármacos y que se regularice la situación de los trabajadores.