El Instituto Nacional de Migración (INM) sumó 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias entregadas a migrantes involucrados en el accidente carretero del 9 de diciembre de Chiapas, donde el tráiler que los transportaba volcó, con saldo de 56 muertos.
De acuerdo con la autoridad, que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha dado seguimiento a la situación de las personas afectadas por este hecho, donde también hubo 104 lesionados.
Refirió que se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.
En coordinación con instancias locales, estatales y de los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado el traslado de 31 cuerpos a sus lugares de origen. Tras lo anterior, restan 25 por entregar.
Las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se emitieron a favor de 65 personas guatemaltecas; tres dominicanas; tres ecuatorianas; una hondureña y una colombiana.
LPR