Este miércoles, las clases del Cetis 59 en Torreón, Coahuila, fueron suspendidas tras recibir notificaciones de comentarios sobre un presunto tiroteo por parte de un estudiante, por lo que la directora de la institución notificó a las autoridades.
Lo anterior, luego de que la madrugada del martes empezó a circular por redes sociales una imagen del “alumno” con un arma de fuego y el mensaje “listo para mañana”.
Violeta Juárez Jáuregui, titular del plantel, declaró que “los mismos alumnos del salón de él nos habían comentado el viernes pasado que el joven había comentado algo similar, ese día se le aisló al muchacho, se llevó a orientación educativa y se le preguntó qué era lo que estaba pasando y decía que eran puras bromas”
Indicó que en esa ocasión se le suspendió y se habló con su mamá sobre que no podría regresar hasta que se le brindará apoyo psicológico.
El Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis 59) en conjunto con las autoridades correspondientes otorgará asesoría, atención psicológica y médica a los alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia.
Editado por Gabriel Figueroa Zamora.