El Tianguis del Bienestar beneficiará a más de 43 mil familias de Oaxaca afectadas por el huracán Agatha, ocurrido en mayo, con la entrega gratuita de bienes nuevos incautados o decomisados, aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC federal.
Este miércoles, la funcionaria federal recorrió el Tianguis instalado en San Pedro Pochutla, junto con los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador Alejandro Murat, y la presidenta municipal, Saymi Pineda.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde agosto de 2021 se inició con la estrategia del Tianguis del Bienestar para los municipios más alejados y con mayor necesidad de los estados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que en Pochutla se beneficiará, en cuatro días, a más de 12 mil familias y se tiene previsto que en todo Oaxaca sean más de 43 mil.
De manera particular, reconoció el trabajo de la Sedena para ayudar a las familias afectadas mediante el Plan DN-III.
La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional explicó que al entregarles los productos de primera necesidad ayudan a desocupar las bodegas en donde éstos se almacenan.
“¿Para qué? Para no pagar renta por todos estos artículos y evitar que se los roben. Entonces, ustedes también al llevarse las cosas nos ayudan a que tengamos un menor costo para el Gobierno federal”, dijo
LPR