El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, indicó que gracias a la colaboración con diversos organismos, de gobierno y sector privado, se han alcanzado logros en beneficio de las y los trabajadores del país.
Lo anterior en la firma del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa), el cual consiste en integrar esfuerzos y establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.
Robledo Aburto mencionó que destacó que de la experiencia difícil de la pandemia de COVID-19 se debe desarrollar un espacio de aprendizaje y lecciones, como fue la nueva normalidad y la coordinación con empresarios.
Afirmó que el factor común en todos los procesos para beneficiar a los obreros fue trabajar juntos, “no pensar en ir solos para ir rápido, sino pensar en ir juntos para ir lejos, nunca ha habido puertas cerradas, ni oídos sordos”.
La firma de Elssa tuvo la presencia del gobierno de Nuevo León, integrantes del gabinete del gobierno federal, representantes de los sectores empresarial y de trabajadores.
El programa busca aplicar acciones a favor de la salud de las y los trabajadores de México para reducir enfermedades crónico-degenerativas y evitar accidentes en el espacio laboral.
ARS