Luego de los hechos de violencia en un partido de fútbol en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se deben atender las causas de la violencia, como la pobreza y desigualdad, y no sólo aplicar medidas coercitivas.
En su conferencia de prensa, comentó que se deben combatir la desigualdad económica y social, atender a los jóvenes, combatir la corrupción, así como fortalecer la familia.
Explicó que “la enseñanza mayor” de los hechos de violencia en el estadio Corregidora, es “no dejar de moralizar a México”.
Mencionó que no responsabilizará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, pues ha estado informando y ha hecho bien su trabajo.
Pidió analizar los hechos con “mucha objetividad” y no hacer apología de la violencia, pues en redes sociales se difundió que habían fallecido 17 personas, mismo número que los presuntos “fusilados” la semana pasada en Michoacán.
No se reportaron fallecimientos, señala SSPC
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que no hubo fallecimientos en la trifulca que se presentó la noche del pasado sábado en el partido entre Querétaro y Atlas, según toda la evidencia recabada hasta el momento por el estado.
Señaló que la Guardia Nacional escoltó al actual campeón del fútbol mexicano desde las instalaciones del estado a Guadalajara, Jalisco.