El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reiniciará sus servicios el 18 de abril, tras más de un mes cerrado por las agresiones que se desataron en la ciudad fronteriza tras la captura de “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste (CDN).
Este miércoles, a través de sus cuentas en redes sociales, la oficina del gobierno estadounidense dio a conocer la reapertura y también la reanudación de sus servicios a ciudadanos de su país.
Después de los días festivos del 14 y 15 de abril, el CAS reinicia servicios de rutina el 18 de abril, 2022. El Consulado General reinicia servicios consulares el martes 19 de abril, 2022. Más información visite https://t.co/YXqveguOGE. Gracias por su paciencia y comprensión. pic.twitter.com/d26RKRvlpf
— USCG Nvo Laredo (@USAConNVL) April 13, 2022
El consulado cerró sus puertas el pasado 14 de marzo, como medida preventiva después de que sus instalaciones sufrieron un ataque por parte de sujetos armados, en represalia por la detención y deportación inmediata a Estados Unidos de Juan Gerardo N, alias “El Huevo”.
“El Huevo” fue detenido la noche del 13 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional. Tras su captura, fue trasladado a Coahuila y de ahí a la Ciudad de México para su puesta a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con autoridades mexicanas, el líder del Cártel del Noreste nació en Estados Unidos y se encontraba en México de manera irregular.
LPR