¿Todavía no pagas el control vehicular? Recuerda que la fecha límite es el próximo 30 de junio, por lo que debes apresurar este trámite para evitar multas y recargos. El costo es de 560 pesos y puedes pagarlo en efectivo, tarjeta de crédito o cargo a cuenta de cheques.
Recuerda que esta es la segunda vez que el plazo se alarga, por lo que debe cumplir con esta obligación fiscal y tienes un vehículo automotor.
Para realizar tu trámite, ingresa a https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/, donde deberás anotar tu número de placa, así como el captcha para ingresar.
También, deberás ingresar la serie de tu vehículo y a continuación se desplegará un mensaje con tus datos, los cuales deberás verificar para después elegir la forma de pago, ya sea con tarjeta de débito, crédito o generar una orden para pagar en el banco.
Dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del gobierno de Puebla, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.
Si vas a realizar el trámite en una oficina recaudadora, deberás presentarte en la sección de cajas de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, imprimir tu confirmación de pago y orden de cobro en ventanilla bancaria y presentarte con dicho documento ante alguna institución bancaria autorizada.
Costos:
• Vehículos usados de más de diez años modelo de antigüedad, destinados al servicio particular pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos conforme a las siguientes tarifas:
Motocicletas: $185.00
Hasta 4 cilindros: $335.00
-Publicidad-
De 5 y 6 cilindros: $535.00
De más de 6 cilindros: $710.00
• Automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta quince pasajeros, y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad, pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos según valor factura y año modelo.
Derechos de:
Control vehicular para cualquier vehículo: $560.00
Tratándose de vehículos eléctricos/híbridos el control vehicular para el ejercicio fiscal 2022 será de cero pesos.
R: DJ