El 16 de noviembre de este 2022 se cumplirán dos años del asesinato del estudiante de la BUAP, Aldo Padilla Cid, sin embargo, solo dos de los tres implicados están detenidos y este jueves se suspendió la audiencia contra uno de ellos, por lo que la familia exigió justicia en el caso.
La mañana de este 10 de noviembre, familiares, amigos y allegados del joven egresado de la preparatoria Emiliano Zapata, de la máxima casa de estudios poblana, se apersonaron afuera de la Casa de Justicia de la capital para acusar que aún falta la detención de quien sería el autor material del crimen, además de que se suspendió la audiencia de Juicio Oral programada para este jueves contra el hombre que le cerró el paso a la víctima antes de agredirla y despojarla de sus pertenencias y la vida.
En entrevista con medios de comunicación, Alicia -madre de Aldo- destacó que a dos años del crimen exigen que ya haya una sentencia para los detenidos, además de la captura del tercero.
En ese sentido, el tío del joven acusó que el tercer implicado ya está plenamente identificado, quien “sigue libre, paseándose, visitando a sus familiares”, pero las autoridades no han hecho nada al respecto.
Por su parte, Alejandro, padre del joven, recordó que Aldo fue asesinado a dos calles de su casa para robarle su teléfono celular, al tiempo de pedir la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar celeridad al caso y que haya justicia.
En el lugar se pudo apreciar la presencia de más de una decena de personas que colgaron mantas y lonas con mensajes de #JusticiaParaAldo.
Cabe mencionar que Aldo fue lesionado con un arma punzocortante para despojarlo de un teléfono celular, por lo que perdió la vida en la calle, mientras los ladrones se daban a la fuga.