Ícono del sitio Ángulo 7

No habrá ampliación para cero multas por parquímetros; en julio inician: Rivera

No habrá ampliación para cero multas por parquímetros, en julio inician: Rivera
No habrá ampliación para cero multas por parquímetros, en julio inician: Rivera. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que no se ampliará el periodo de cero multas por el programa de parquímetros en el Centro Histórico, por lo que la socialización será solo durante junio y a partir de julio iniciará la aplicación de las sanciones a automovilistas que no respeten su reglamento.

En entrevista, tras dar a conocer la incorporación de tiendas Oxxo a los “Martes de Descuento para Poblanos”, el edil señaló que el ayuntamiento está abierto a atender cualquier solicitud que hagan ciudadanos, asociaciones o comerciantes, pues así lo han hecho desde que se anunció.

Y es que, el jueves pasado el diputado morenista, José Iván Herrera Villagómez, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno capitalino para que se amplíe a dos los meses el plazo de no cobrar las multas a quienes violen las reglas derivado de la puesta en marcha de los parquímetros.

“Ya el periodo está establecido, el proceso de socialización termina a finales de este mes y a partir de julio entra en vigor el procedimiento de manera integral, es decir que, si alguna persona no cumple con la normativa que se tiene, pues se tendrá que empezar a levantar las infracciones”, sentenció.

Por ello, dijo que los supervisores viales que se encuentran dentro de las calles delimitadas están orientando en campo a los automovilistas que hacen uso del sistema, a fin de resolver las dudas que tengan, así como para informarles que a partir del siguiente mes serán las sanciones.

160 mdp que se pedirán son adelanto, no deuda

En otro tema, Rivera Pérez reiteró que los 160 millones de pesos que se pedirán, una vez que sean aprobados de Cabildo, no son deuda, sino un adelanto de las participaciones que les corresponde del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism).

Esto, luego de que regidores morenistas criticaron que se vaya a pedir dicha cantidad cuando se tiene más de mil millones de pesos en bancos que pueden ser utilizados, a lo cual el edil confirmó que, si se tiene recursos, pero ya están etiquetados como parte del presupuesto anual.

Manifestó que a su administración sí “les interesa trabajar” a diferencia de la anterior, pues recibieron un municipio en el que “no hicieron nada”, por ello es que parte de este financiamiento será para intervenir algunas calles del Centro Histórico que están en pésimas condiciones.

“No es una deuda, es un anticipo, aunque se maneja como un crédito que se tiene que gestionar con una institución financiera que pueda de alguna manera proporcionarla al gobierno de la ciudad, hay calles que nos dejaron hechas un asco, con adoquines levantados, para eso se va a utilizar ese dinero”, asentó.

R:LGG

Salir de la versión móvil