Abelardo Cuéllar Delgado dejó la Secretaría del Trabajo (ST), luego de más de 2 años de que asumió el cargo, por lo que en su lugar llegó el expresidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien ya tomó rindió protesta al cargo.
La dimisión del exfuncionario estatal empezó a circular este jueves a través de redes sociales, además de que el otrora exsecretario emitió un mensaje de agradecimiento por el tiempo que estuvo al frente de la dependencia.
De igual forma, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a todos sus colaboradores que estuvieron con él a lo largo de 2 años y cinco meses, familiares, amigos, así como sus excompañeros de gabinete con los que hizo equipo este tiempo.
El exfuncionario estatal comentó que seguirá haciendo su trabajo desde otra trinchera, pero siempre apoyando a la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y Barbosa Huerta en el estado.
“Seguiremos en otras trincheras combatiendo las injusticias, apoyando a la 4T y transformando el mundo que nos rodea para el bien de la naturaleza y de la humanidad. Hasta pronto!!” escribió.
Cuéllar Delgado era uno de los pocos secretarios que se ha aún mantenido desde agosto de 2019 cuando arrancó funciones el gobierno estatal, siendo hasta este jueves que se dio el cambio, aunque no se ha dicho si fue renuncia o despido.
Biestro al relevo
Ante esto, en su lugar llegó Biestro Medinilla quien fue diputado local de la anterior Legislatura, además de que buscó ser candidato a la alcaldía de Puebla, sin embargo, no consiguió su postulación, pues Morena impulsó a Claudia Rivera Vivanco.
En redes sociales de la ST, se confirmó la noticia asegurando que desde la dependencia impulsará una agenda laboral con políticas públicas en beneficio de las y los poblanos, bajo la visión de un gobierno eficaz, honesto y eficiente.
Este es el primer cambio que realiza Barbosa Huerta en lo que va del año, pues el más reciente fue el del Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, que dejó dicho cargo para regresar a su plaza en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
R:CB