Ícono del sitio Ángulo 7

Abrirán 44 sucursales del Banco de Bienestar en Puebla; 2, en la capital

Abrirán 44 sucursales del Banco de Bienestar en Puebla; 2, en la capital
Abrirán 44 sucursales del Banco de Bienestar en Puebla; 2, en la capital. Foto: EsImagen

El gobierno federal abrirá este año 44 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Puebla, de las cuales dos estarán en la capital, para así aminorar las filas que se generan los días de cobro, toda vez que se prevé llegar a 500 mil tarjetas de pensiones de adultos mayores.

En entrevista, tras el evento de entrega de tarjetas para personas de 65 años y más, Vida Inés Vargas Cuanalo, delegada de la Secretaría de Bienestar, quien señaló que este número de inmuebles ya están listos, aunque las inauguraciones serán por etapas.

Esto, porque detalló que si bien las sucursales ya están construidas todavía están en proceso de regularizarse para que queden debidamente constituidas, además de que hay otras 16 en proceso de construcción y unas más con identificación del predio correspondiente para iniciar su edificación.

Reconoció que el tiempo de espera que pasan los beneficiarios cada vez que se entregan los apoyos es una condicionante, por lo que con esto buscan que se agilice y los adultos mayores no tengan que esperar tantas horas formados.

Recordó que la meta que se tiene es que haya 237 bancos en todo el estado, por lo que habrá algunos municipios donde se tenga dos o más, lo cual depende del tamaño de la demarcación y del índice de población que se tenga, como es el caso de la capital.

Explicó que el 85 por ciento de los 404 mil adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar ya cuentan con tarjetas electrónicas para realizar el retiro de sus apoyos, es decir, 343 mil 400 poblanos, por lo que se seguirán entregando en las siguientes semanas.

Mencionó que la meta es llegar a 500 mil beneficiarios que ya están inscritos en el padrón de este programa, por lo que este lunes se concluirá con la tercera etapa de tarjetas, pero en los siguientes días se llevarán a cabo la cuarta y quinta.

La funcionaria estatal manifestó que con esto se busca que los adultos mayores ya no acudan a los operativos de la dependencia para cobrar sus pensiones en los que permanecían formados por varias horas.

“Lo que buscamos es que los adultos mayores ya no acudan a un operativo de entrega de apoyos, en los que se ponen fechas y horarios, sino que puedan acudir los días y en los tiempos disponibles con un medio de cobro plastificado para que no tengan que hacer largas filas”, asentó.

En otro tema, Vargas Caunalo evitó señalar si hay alguna investigación en contra de su antecesor Rodrigo Abdala Dartigues, quien dejó la dependencia el año pasado y hubo señalamientos de posibles irregularidades durante su gestión.

Esto, porque se limitó a decir que está dedicada a la entrega de apoyos y en hacer posible que lleguen a los beneficiarios y no en abrir expedientes contra exfuncionarios.

R:CB

Salir de la versión móvil