Puebla, entre los 6 estados que piden apoyo para adquirir tamiz
Acusan sustracción de recién nacida por parte de su padre; MP no interviene. Foto: Notimex
Puebla, entre los 6 estados que piden apoyo para adquirir tamiz
Acusan sustracción de recién nacida por parte de su padre. Foto: Notimex

María Fernanda Rodríguez, madre de una menor de 15 días de nacida, acusó que el padre de su hija la sustrajo con violencia, por lo que pidió la ayuda de las autoridades, ya que el hombre es violento y la agredió en varias ocasiones; el MP no puede intervenir.

En rueda de prensa en el zócalo de la capital poblana, la señora Rodríguez informó que ya fue emitida la denuncia ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero le indicaron que como la menor no estaba registrada, los dos padres podían tener la custodia.

No obstante, la señora manifestó su temor porque la recién nacida se encuentre con su padre, pues señaló que se trata de un hombre violento bajo los efectos del alcohol. Además, señaló que teme por la integridad de su hija toda vez que el hombre la amenazó con llevársela fuera de Puebla.

La mujer, proveniente de Tepeaca, aseguró que su pareja se llevó a su hija de la casa de su madre, para ello, agredió a sus hermanos y se la arrebató con violencia.

Entre llantos la señora indicó que el padre de su hija la amenazaba constantemente de muerte, por lo que actualmente teme que su familia sufra algún ataque por parte él, ya que antes de llevarse a la menor amenazó a la madre de la señora Rodríguez con un arma blanca.

“Apenas nació mi bebé (…), ella necesita de la comida de mi persona”, entre llantos se dijo desesperada por encontrar a su pequeña, por lo que pidió ayuda de las autoridades.

Ya había intentado denunciar

Debido a que su pareja solía tener actitudes violentas y no le permitía ver a su familia, en una ocasión la golpeó, por lo que, estando embarazada, acudió al MP con fotos para presentar la denuncia.

No obstante, las autoridades no le hicieron caso bajo el argumento de que no había pruebas, incluso detalló que en esa ocasión no pudo llevar su teléfono en donde estaban escritas varias amenazas porque su agresor lo había roto.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *