Por segundo día consecutivo, vendedores ambulantes se instalaron en el Centro Histórico de Puebla en calles como la 5 de Mayo, así como la 8 y 10 Poniente, algunos en pareja y otros solos; en el lugar hay presencia de elementos de la Policía Municipal e inspectores de Vía Pública.
Puestos de comida como chalupas, ropa, zapatos o tenis, así como accesorios para celulares o electrónicos es lo que se puede ver que ofrecen a las personas que transitan por esta zona, luego de cinco meses que habían sido retirados por el ayuntamiento capitalino.
Si bien se puede ver a varias de las organizaciones en el punto, los comerciantes no están al 100 por ciento instalados en las calles, pues la gran mayoría solo está en grupos dialogando entre ellos, mientras que los que pusieron sus puestos están salteados.
Uno de los comerciantes relató que por la mañana tuvieron una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, sin embargo, no llegó a un acuerdo, por lo que decidieron retirarse de la misma y mantenerse en las calles.
Por la mañana, el edil Eduardo Rivera Pérez sentenció que “no hay algo que negociar y la decisión está tomada”, por lo que se mantendrán los operativos para retirarlos en la calle 5 de Mayo y otras en las que intenten instalarse.
R: DJ