El recorrido del turibús, que sale del zócalo de Puebla, podría tener parada en la zona del mercado de El Alto, toda vez que se está haciendo su rehabilitación y como parte de los trabajos que se ejecutan se encontraron algunos vestigios que fueron tapados para su conservación.
Así lo señaló, en entrevista este martes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien agregó que con este se atraería más turismo a esta parte de la capital poblana, la cual se encuentra dentro de los barrios originarios.
Recordó que los vestigios que fueron encontrados en la entrada del inmueble fueron inspeccionados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que también se coordinarán con este, pues tendría la última palabra.
“No descartamos la posibilidad de que el turibús pueda transitar por la zona del mercado El Alto, es una zona que se está rehabilitando y reconstruyendo”, asentó.
Manifestó que luego de que el INAH determinó la semana pasada que los vestigios hallados no tenían un valor histórico y por lo tanto no era necesaria su conservación, se pudo continuar con la intervención del mercado.
R: DJ