Ante la FGE, la señora Miriam denunció a su expareja sentimental por llevarse a dos de sus hijas, de 16 y ocho años, respectivamente; la mayor fue abusada sexualmente y ya tiene un bebé. En Huauchinango, autoridades se negaron a abrir una carpeta de investigación, acusó.
Junto a un grupo de activistas, Miriam Vázquez realizó una protesta este lunes frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde explicó que desde hace cuatro meses desconoce el paradero de sus dos hijas debido a que Ramón -su expareja- se las llevó.
La mujer explicó que antes de conocer a Ramón tuvo dos hijas, la mayor de 16 años y otra de 14, mientras que con el señalado tuvo otras dos, una que actualmente tiene ocho años y la más pequeña.
Fue hace un año cuando Ramón embarazó a su hijastra, presuntamente por agresión sexual, pero, aunque interpuso una denuncia por el hecho en la Fiscalía de Huauchinango, pues es originaria de allá, el hombre logró sustraerla a la fuerza, además de que hasta el momento no se ha podido activar la Alerta Amber para dar con ellas.
Hasta el momento, no se sabe nada de la joven de 16 años, su bebé, que tiene 10 meses de nacido, así como a su hija de ocho años, aunque Ramón todavía la contacta para amenazarla con quitarle a sus otras dos hijas, sin que las autoridades hagan algo para salvaguardar su integridad, por lo que exigió a las autoridades poblanas indagar el caso.
Por ello, busca que su caso sea señalado como violencia vicaria, que consiste en separar o dañar a los hijos para causar maltrato o daño en contra de la madre, por la cual se pagan hasta 10 años de prisión y una multa de 35 mil pesos, según quedo establecido en la ley aprobada el pasado viernes 15 de junio en el Congreso de Puebla.
Editado por: GDLRP