Una mujer fue atacada este lunes por la mañana con ácido por dos tipos en motocicleta que se le acercaron cuando estaba poniendo su puesto de pan en la colonia Galaxias Amalucan; es el segundo hecho en la capital en tres meses.
Así lo dio a conocer su hermana a través de una entrevista, quien no reveló el nombre de la víctima y que previamente ésta había recibido amenazas en redes sociales, las cuales denunció ante la Policía Cibernética.
Relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 7 y media de la mañana cuando su hermana estaba poniendo su puesto, como lo hace todos los días, al cual llegaron los dos sujetos que se le acercaron y le dijeron que “iba a pagar con lágrimas de sangre pues ellos no jugaban”, por lo que le echaron el líquido que llevaban en una botella.
Tras esto, la mujer empezó a presentar ardor en la cara, brazos y el pecho, por lo que ante los gritos sus familiares salieron y le ayudaron a quitarse la roba y la metieron a la regadera por varios minutos para después trasladarse a la clínica 1 del IMSS de Amalucan.
Aunque posteriormente fue canalizada al hospital de La Margarita para recibir atención médica y hacerle una valoración mayor, hasta el momento se desconoce el estado de salud de la joven.
En mayo fue el otro ataque
Apenas el 26 de mayo pasado se dio a conocer en redes sociales otro ataque a una mujer igual con ácido, luego de que dos hombres en bicicleta la abordaron a las afueras de las oficinas del SAT ubicado en la zona de Angelópolis, ya que tenía una cita.
Este caso fue expuesto por su amiga en Twitter, quien compartió que a la mujer le gritaron “adiós, guapa”, para luego arrojarle un líquido corrosivo en el antebrazo y la mano derecha.
Es de resaltar que en semanas pasadas el diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina, presentó en el Congreso de Puebla una reforma al Código Penal para castigar los ataques con ácido con hasta 21 años de cárcel y multas que alcancen los 112 mil 256 pesos, pero la iniciativa se mantiene en comisiones.