Aumento salarial a burócratas del estado, sujeto a toma de nota: Barbosa
Aumento salarial a burócratas del estado, sujeto a toma de nota: Barbosa. Foto: Especial
Aumento salarial a burócratas del estado, sujeto a toma de nota: Barbosa
Aumento salarial a burócratas del estado, sujeto a toma de nota: Barbosa. Foto: Especial

Ante la falta de pago del aumento salarial de 2021 para burócratas del estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que tienen el dinero listo para cubrirlo, pero será dado hasta que el comité electo sea reconocido legalmente.

En la conferencia de prensa de la mañana, señaló que no pueden tratar con la mesa directiva electa del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stpepyod) debido a que todavía no tiene la toma de nota y no es reconocida legalmente, ya que la elección del pasado 15 de diciembre de 2021 se encuentra bajo análisis del Tribunal de Arbitraje.

Sobre dicho litigio, Barbosa Huerta aseguró que su gobierno se encuentra al pendiente y señaló que no deben un peso de salarios y tienen el dinero listo para reponer cualquier incremento salarial.

El mandatario agregó que no será posible el aumento salarial del 12 por ciento que una planilla dentro de los trabajadores del estado promocionó, pues explicó que no hay condiciones materiales y presupuestales para lograrlo.

Prestaciones de trabajadores, detenidas

Además de los jubilados del gobierno de Puebla, 3 mil 200 sindicalizados no han recibido el aumento salarial de 2021, ni han podido acceder a préstamos o becas, por la falta de representante ante el conflicto en el gremio, indicaron algunos afectados a Ángulo 7.

Dada la situación de falta de reconocimiento al comité electo de las pasadas elecciones del 15 de diciembre de 2021, que se encarga de la gestoría de las prestaciones es el gobierno estatal, no obstante, muchas veces dan tratos discriminatorios y prepotentes.

De igual forma, servicios como atención médica, escalafones, seguro de vida, préstamos hipotecarios y personales se ven entorpecidos a falta de un secretario de Previsión Social, quien es el encargado de las gestiones respectivas.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *