El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que se necesita una inversión de 10 millones de pesos por mercado para su rehabilitación, por lo que están revisando cuáles son los primeros que serán atendidos; así como sigue el análisis sobre parquímetros en el Centro Histórico.
En entrevista, tras poner en marcha los talleres de autodefensa con perspectiva de género que se impartirán por parte del ayuntamiento, el edil manifestó que el tema de los centros de abastos es complejo porque requieren de una intervención integral.
Refirió que a través de la Dirección de Mercados se están haciendo este proyecto, pues requiere la remodelación de infraestructura, así como el mejoramiento del alumbrado interior, las luminarias de alrededor y dignificar la imagen urbana de los mismos.
Dijo que a la par de esto igual se tiene que garantizar que no haya venta de bebidas embriagantes, toda vez que es una queja que se tiene y por ello se está trabajando con los locatarios y los líderes de organizaciones que se tiene dentro de los mismos, junto con Normatividad.
Sostuvo que con esto igual se busca evitar que se dé el narcomenudeo, pues no sólo en el Centro Histórico, sino también en otras zonas de la ciudad se tiene que revisar, lo cual se hará a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Necesitamos, por lo menos una inversión mínima de 10 millones de pesos por cada uno de ellos, ya tenemos priorizados los mercados que debemos atender en las dos perspectivas, estaremos haciendo este trabajo, pero es un tema que necesitamos hacerlo de forma integral”, remarcó.
R:CB