El Ayuntamiento de Puebla da mantenimiento, cambiando y arreglando luminaria, pintando postes y guarniciones a la vialidad principal 11 Norte-Sur; la inversión fue de 22 millones de pesos, la siguiente vialidad en restaurar será la 31 Oriente-Poniente.
Es así como para iluminar la 11 Norte-Sur se intervino el parque lumínico a lo largo de 17 kilómetros, se modernizaron casi 780 luminarias con tecnología LED, para contar con cuatro veces más luz en la zona, y se pintaron más de 400 postes metálicos de alumbrado público. Además, en esta misma ruta se realizó la poda, aclareo y limpieza de más de 900 árboles, así como la poda de 40 mil metros cuadrados de pasto.
También se atendieron más de mil 535 luces semafóricas, se brindó mantenimiento preventivo a 567 controladores de tráfico, se cambiaron 385 focos incandescentes a LED, se pintaron postes de equipo semafórico y se balizaron con pintura termoplástica 65 cruceros, a lo largo de 128 mil 500 metros lineales, incluyendo el señalamiento horizontal, rayas separadoras de carril y rayas de cruces peatonales.
El alcalde Eduardo Rivera precisó que “si se mejora la movilidad, si mejora la iluminación, pero, ante todo mejora la seguridad todas y todos llegarán a su destino” luego de revelar que el siguiente paso será corregir el rumbo de la 31 Oriente-Poniente, de esta misma manera.
Editado por: José Carlos Aguado Carmona