El ayuntamiento de Puebla dio mantenimiento a 79 semáforos y pintó 36 mil metros de cruces peatonales en el bulevar Hermanos Serdán, con lo que busca mejorar la movilidad de los usuarios del espacio público, con una inversión de 1.6 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, en una de las principales entradas a la ciudad, donde también se logró atender 198 luces semafóricas, el pintado de flechas, rayas separadoras de carril y de alto, así como el balizamiento de siete intersecciones y dar saneamiento eléctrico a 40 registros, entre otras acciones.
“Esta es la tercera gran vialidad que entregamos ya con estos trabajos. Fue la avenida 11 Norte-Sur, el bulevar Municipio Libre, y ahora Hermanos Serdán. Además de que están en proceso 10 avenidas“, reveló Domínguez Sánchez, quien precisó que en total se intervendrán de esta misma forma 35 vialidades a lo largo de la administración.
De esta manera, el ayuntamiento de Puebla busca avanzar en la delimitación del espacio público, haciendo de la infraestructura una herramienta de ordenamiento y cultura vial, que llama a las y los poblanos a seguir los señalamientos de tránsito, pues en el entorno urbano el “respetar una línea de tránsito significa respetar una vida” y el derecho a la movilidad de todas y todos, acotó Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
Por ello, los trabajos realizados fueron reconocidos por Ángel Soto Limón, presidente Auxiliar de San Jerónimo Caleras, quien en su oportunidad celebró que los servicios públicos del gobierno municipal estén bien encaminados a dar orden y una mejor movilidad, especialmente desde las Juntas Auxiliares y las áreas periféricas de la capital.