La secretaria de Medio ambiente, Myriam Arabian Couttolenc dio a conocer que como parte de la renovación de los grandes parques, se revisarán los giros que se permiten para negocios, pues son 45 los que están en Paseo Bravo y 10 en Juárez.
De esta manera, la secretaria detalló que se incluirán los parques de Chapulco y Amalucan, ya que dentro de ellos no hay ningún negocio, acción que se hará al término de los trabajos de remodelación.
En cuanto a la remodelación del Paseo Bravo, Arabian dijo que se busca reanimar esta área con el fin de que esté destinada a alimentos, pero por el momento se tuvieron que mover hacia el Centro Histórico por estas mismas acciones de mejora.
Además, añadió que se buscará que las casetas sean ocupadas, por lo que se está viendo quienes son los interesados, pues se está analizando que los giros sean de alimentos, que su oferta sea sana para los jóvenes consumidores, así como se está promocionando.
Entre otras cosas, Arabian dijo que se conservará la misma imagen, en los que aún se encuentran trabajando, también se mantendrá al número de comerciantes como la Secretaría de Gobernación lo permita.
Lavaderos de Xonaca no serán quitados
Por otro lado, la secretaria detalló que fue un predio donado a los vecinos e hizo un parque en honor a su madre y a su tía pero junto se encuentran estos lavaderos, los cuales eran utilizados como centros de acopio por un particular.
Asimismo, aclaró que es un lugar que no se le quitará a nadie, al contrario, debido a que ya se le sumó la otra parte a la propiedad municipal para que pueda ser del disfrute de todas las personas y el problema surge por el particular que quería recuperar para uso privado.
Por último, informó que en un inicio se había considerado quitarlos, pero se consultó con la comunidad, los cuales no estuvieron de acuerdo en retirarlos y por esa razón se dejaron, además de que se les dio mantenimiento, ya que los domingos, la asociación Xonaca Lo Nuestro, hace uso del lugar para actividades infantiles.