El mandatario Miguel Barbosa Huerta aseveró que la balacera contra una familia en San Pablo Xochimehuacan obedeció a una presunta venganza de una banda dedicada al robo de vehículos; el gobierno del estado intervendrá.
Al decirse “sobresaltado”, el gobernador aseveró que la investigación apunta a que una banda de robacoches le vendió un auto al jefe de familia, Simoni Hernánez, pero cuando este se dio cuenta de que era hurtado, pidió a los vendedores que le devolvieran su dinero.
En respuesta, los ladrones fueron a su casa en dicha junta auxiliar, hiriendo a dos jóvenes, de los que uno falleció, y a una mujer.
“El gobierno del estado se va a meter para dar con los integrantes de esta banda de robacoches y asesinos. No puede ser que los poblanos estén sometidos a presiones de estos delincuentes. Vamos a actuar en consecuencia”.
Fue en la mañana del 8 de febrero, cuando se reportó que delincuentes armados ingresaron a la vivienda en San Pablo Xochimehuacan, donde sorprendieron a una familia para robarles sus pertenencias, aunque también le dispararon a una mujer y a dos jóvenes.