El gobierno de Puebla revisará la posibilidad de adelantar una parte del aguinaldo a los trabajadores del estado, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que su administración tiene la posibilidad de hacerlo, pues cuenta con finanzas sanas.
En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo estatal dijo que abordará el tema con la encargada de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.
“No lo he hablado con la secretaria de Finanzas, yo espero que sí, tenemos finanzas sanas nosotros“, expresó.
En cuanto a lo mencionado por algunas empresas privadas acerca de que dar anticipos a sus empleados les generaría deudas, el titular del ejecutivo estatal descartó esto último.
Abundó que cada compañía tendrá sus razones particulares para no otorgar por adelantado la prestación laboral mencionada.
“No es cierto que contraigan deudas, será porque no tienen liquidez, vamos a analizar“, declaró.
Llamó a las secretarías de Economía y Trabajo a entablar un diálogo con los empresarios locales renuentes a dar o adelantar los aguinaldos.
En días pasados, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) consideró prudente que los gobiernos en Puebla analicen adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores para el evento comercial conocido como El Buen Fin, a fin de continuar con la recuperación económica en el estado.