Derivado de la vinculación a proceso de Daniel Tavera, a quien se le imputa una red de empresas fantasmas de facturas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la formación de un equipo especial que realice una investigación sobre ese tipo de compañías.
En videoconferencia, el mandatario precisó que la pesquisa aludida abarcará de 2011 a la fecha; añadió que en la entidad hay familias enteras dedicadas a emitir facturas apócrifas.
“Es un escándalo y no son las únicas empresas factureras (las de Daniel Tavera), no son, en Puebla hay familias factureras, se dedican a eso, las conozco, sé quiénes son y ya se está investigando“, expuso.
Barbosa Huerta aseguró que, al inicio de las averiguaciones hechas por su administración, ya se descubrieron irregularidades en distintos rubros: “ya salió porquería por todos lados”.
Agregó que ya pidió una auditoría a la Secretaría de la Función Pública, aunque admitió que el proceso no será fácil para determinar las responsabilidades correspondientes.
Sin embargo, apuntó que su administración cuenta con el registro de todos los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) hechos en los últimos años.
Por lo que respecta a los detalles de las averiguaciones llevadas a cabo sobre el tema por la Fiscalía local, dijo no estar enterado de los mismos.
El titular del ejecutivo estatal explicó que los funcionarios acuden con las empresas de facturas falsas cuando tienen gastos que no pueden justificar.
“Esto de Tavera es la punta del iceberg, pero hay muchas familias; qué cochinos se volvieron aquí, porque cuando el que está arriba se corrompe, todo se corrompe, así ocurrió en Puebla desde hace muchos años, muchos sexenios”, declaró.