El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a las cámaras empresariales del estado a implementar acciones en favor del medio ambiente y criticó que varias de estas cámaras fueron cobijadas en el pasado a fin de mantener sus privilegios.
En rueda de prensa a distancia, reiteró que algunas fábricas o compañías operan en la entidad sin los permisos correspondientes y sin plantas tratadoras de agua.
Aunque no dijo si tendrá una reunión con su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, a fin de buscar una intervención integral en la cuenca del Atoyac, subrayó el compromiso de su administración por sancionar a quienes contaminen dicho afluente.
En semanas pasadas, Barbosa Huerta también dio a conocer las clausuras realizadas a empresas de Ciudad Textil, en Huejotzingo; del mismo modo, ha indicado que sanear el Atoyac implica una inversión de ocho mil millones de pesos.
Por su parte, académicos y activistas han expuesto la alta contaminación que mantiene el río aludido, que rebasa hasta ocho veces los límites de toxicidad permitidos.