El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y 21 mandatarios estatales más de Juntos Hacemos Historia respaldaron el paso de la Guardia Nacional a la Sedena avalado por el Senado, con lo cual -señalaron- se evitará la corrupción y se garantizará “la disciplina” de las fuerzas armadas.
A través de un pronunciamiento, respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su iniciativa, al tiempo de destacar que la nueva estrategia de seguridad “atiende de manera prioritaria a los que fueron olvidados por los gobiernos neoliberales”.
El trabajo de la Guardia Nacional, señalaron, es respaldado por la ciudadanía y cuenta con el reconocimiento de sus gobiernos estatales por su labor “frente a la inseguridad”.
En aras de garantizar la seguridad de todo el pueblo mexicano, celebro que el Senado de la República haya avalado el paquete de reformas sobre la Guardia Nacional. pic.twitter.com/14y1T9LV73
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) September 9, 2022
Asimismo, condenaron los argumentos para descalificar el trabajo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, ya que garantizan la soberanía del país.
Cabe mencionar que la iniciativa del mandatario federal, considerada como una de las prioritarias para este año, fue avalada la madrugada de este viernes, con 71 votos a favor en el Senado por parte de Morena y sus aliados.
GDLRP