El bebé de seis días de nacido encontrado muerto en un basurero del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla fue robado de la Ciudad de México, indicó Saskia Niño de Rivera, presienta de Reinserta.
En su cuenta de Twitter, la activista exigió a Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, que informe cómo “se pudieron robar a un bebé de un hospital o una morgue para que acabara en un basurero de Puebla“.
Además, la organización se mostró en desacuerdo respecto a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se retractó, por petición de su homologa los, de atraer el caso por su gravedad.
Solicitó a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, reconsiderar esta acción pues consideró que la CDH de Puebla inició de forma tardía la revisión del expediente, poniendo en riesgo la imparcialidad y transparencia de este hecho.
Fue el viernes de la semana pasada cuando se dio a conocer el hallazgo en el Centro de Reinserción Social (Cereso), que es investigado por la FGE de Puebla.