El predio, de seis mil metros cuadrados, que desde 2004 tenía en comodato el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla en la Reserva Atlixcáyotl, junto a la avenida Cúmulo de Virgo, ya fue devuelto al gobierno estatal, informó Miguel Barbosa Huerta.
Fue en julio del año pasado cuando el mandatario exigió al organismo en cuestión regresar el lote referido debido a que no fue usado para los fines prometidos, que eran proyectaba construir una nueva sede para la cúpula empresarial poblana.
En su habitual rueda de prensa, señaló que la devolución se realizó hace algunos días, durante la madrugada del pasado jueves 4 de agosto.
Acerca de la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) en la entidad, reiteró que no existe el tiempo suficiente para llevar a cabo una obra de esa magnitud, por lo que su gobierno rehabilitará y ampliará los reclusorios ya existentes en Puebla.
Tengo mucho respeto por Adán Augusto, señala
Con motivo de la reciente visita en Puebla del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, Barbosa Huerta, expresó su respeto al funcionario federal.
El mandatario poblano dijo que López Hernández es bienvenido a la entidad las veces que así lo desee y refirió que admira todas las acciones encabezadas por el político de origen tabasqueño.
Acerca de la reunión del secretario de Gobernación con el legislador Ignacio Mier Velazco, señaló que el diputado poblano organizó el encuentro en cuestión a fin de generar una percepción de apoyo hacia su figura.
Indicó que Mier Velazco trata de distraer la “paliza” que recibieron sus aliados en la renovación de consejeros estatales de Morena, incluyendo en el municipio de donde es originario, Tecamachalco.
Barbosa Huerta también ironizó sobre la convocatoria a medios por parte del legislador federal, señalando que solo acudieron tres espacios que se dicen imparciales.
Es oportuno mencionar que el titular de Gobernación federal dijo en su paso por Puebla que Mier Velazco “a lo mejor” es víctima de una campaña en su contra por parte de sus adversarios y que enfrenta “fuego amigo”.