El ayuntamiento de Puebla invita a unirse al día mundial sin auto con un paseo nocturno a partir de las 7 y hasta las 10 de la noche de este jueves, donde ciudadanos podrán recorrer libremente la avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza, bulevar 5 de mayo y la 11 Norte-Sur.
Con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a movilizarse de otras maneras, este 22 de septiembre, se celebrará una edición nocturna del “Gran Paseo”, por lo que podrán sumarse con su bicicleta o prestada por parte del ayuntamiento, patines o simplemente a pie a disfrutar de esta ruta especial.
El objetivo principal con esta actividad es crear conciencia y hallar alternativas de desplazamiento urbano, además de garantizar los derechos de todos a una movilidad segura en cualquier espacio público.
Asimismo, la Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial señala que, en una vía en todo momento la prioridad la tiene el peatón, luego el ciclista, seguido del ocupante del transporte público y al último los vehículos particulares, de acuerdo a la “Pirámide de Movilidad Urbana”.
Editado por Anahi Valdez