El Centro Logístico de Carga y Descarga que el gobierno estatal busca realizar en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Huejotzingo conectará con sureste mexicano, pero también con Centroamérica, indicó el mandatario Miguel Barbosa Huerta
En su rueda de prensa matutina, detalló que es un proyecto en el que se trabajó desde el inicio de su administración, pues “han tocado puertas” y entregado documentos a distintas dependencias, por lo que podría ser el próximo 2023 cuando se vea materializado este centro logístico.
“Vendrá inversión pública y privada y la privada nacional y extranjera, porque desde aquí podrán tener la oportunidad de manejar una importante cantidad de carga para el sureste mexicano inclusive Centroamérica”, comentó.
Asimismo, sobre la declaración de ese lunes del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández donde aseguró que el proyecto tendrá apoyo de la Federación, el mandatario poblano indicó que están “muy animados”.
Cabe señalar que este lunes, López Hernández informó que la Federación apoyará el proyecto, pues Puebla es una alternativa para la recepción y envío de cargas, toda vez que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Querétaro se encuentran saturados.
Mientras que el pasado 16 de mayo Barbosa Huerta indicó que además de buscar más vuelos para el aeropuerto de Huejotzingo, se buscaría hacer un destino de carga y descarga “para eso necesitamos provocar inversión, (…) ya tenemos los inversionistas, eso es el proyecto y es una inversión grande, que es lo que estamos promoviendo y generando”, explicó.
R:LGG