En la capital poblana, Chedraui y Mega Soriana tuvieron los mejores precios de la canasta básica, para la zona centro, con 880 y 929 pesos, respectivamente, por los 21 artículos, mientras que Walmart presentó una de las más caras del país, informó Profeco.
Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), destacó que el centro comercial de Chedraui se ubica en la calle 9 Poniente, número 1901, en la colonia Barrio de Santiago y tuvo el segundo precio más bajo de la región.
Agregó que el Mega Soriana se encuentra en el bulevar Norte, 2210, en el fraccionamiento Las Hadas y ocupó el cuarto lugar en el listado de mejores precios, mientras que el Walmart está en el bulevar Atlixco, número 3304, en la colonia Nueva Antequera y ofreció la canasta en 998 pesos.
Indicó que el mejor precio de la canasta básica de la zona se presentó en la Central de Abasto de la Ciudad de México, en Iztapalapa, donde los 21 artículos que la conforman costaron 792 pesos.
Apuntó que Soriana Super, en la colonia Benito Juárez, de la Ciudad de México ofertó los productos básicos más caros, con mil 25 pesos.
Cabe mencionar que las tarifas se presentaron del 10 al 14 de enero y la zona centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México.
Asimismo, las mercancías que conforman la canasta básica son: aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.