En Puebla, las personas de 0 a 69 años con alguna discapacidad pueden recibir apoyo alimentario, ya sea en zonas urbanas o indígenas de alto y muy alto grado de marginación; te mostramos cómo tramitar esta ayuda.
Este programa del gobierno estatal es para personas que por causas naturales o accidentales están limitadas para realizar actividades físicas, mentales, sociales, ocupacionales o económicas, como consecuencia de una insuficiencia o deficiencia somática o psicológica.
El trámite es presencial y se debe acudir a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), delegaciones regionales o Sistemas Municipales DIF, donde se debe entregar la documentación requerida y llenar el formato de registro y estudio socioeconómico.
Los documentos que se deben presentar son: copia simple del acta de nacimiento y CURP del beneficiario, identificación oficial de la o el beneficiario o, en caso de ser menor de edad, identificación del padre, madre o tutor del beneficiario (debe ser copia simple).
También es necesario llevar copia de comprobante de domicilio donde reside el beneficiario, cuya antigüedad no debe ser mayor a tres meses a la fecha de elaboración del formato de registro, asimismo, se tiene que presentar certificado médico donde indique la discapacidad de la o el beneficiario.
El plazo en el que es aprobada la solicitud es de 30 días a partir de la recepción de documentos y la inscripción en el padrón; es importante destacar que la vigencia del apoyo es hasta el fallecimiento y el trámite es gratuito.
Las instalaciones del Sedif se encuentran en la capital poblana en la calle 5 de Mayo, número 1606, en el Centro Histórico.
R: DJ