El ayuntamiento de Puebla apoyará en los gastos funerarios del menor de 12 años que perdió la vida por la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo el lunes por la noche, así como para que la familia afectada, si así lo requiere, instale un nuevo quiosco de periódicos.
Así lo informó, en entrevista tras entregar el cheque número 500 como parte del programa “Crédito Contigo”, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien afirmó que desde el momento en el que se reportaron los hechos, personal de emergencia acudió a las labores de emergencia.
Refirió que a través del área de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se encuentra dando seguimiento al estado de salud de la mamá del menor que quedó con diversas lesiones y que también estaba adentro de la caseta, por lo que confían en que evolucione favorablemente.
“En el apoyo a la familia todo lo que sea necesario al respecto, ahorita que nos preocupa es la salud de la señora, se encuentra consciente, pero en estudio, todo aquello que requieran como son los servicios funerarios y demás para salir adelante va contar con la ayuda del gobierno municipal”, asentó.
Sin precisar que monto se podría destinar para este tema, dijo que si los afectados igual necesitan ser apoyados para que puedan reactivar su caseta de periódicos lo harán, así como para su recuperación. El esposo de la señora pudo salir por su propio pie y está fuera de peligro.
Refirió que la caída del árbol fue producto de los fuertes vientos que se registraron en la capital, pues no solo hubo afectaciones en el Centro Histórico, sino también en otros puntos igual con situaciones similares, aunque solo en el primer cuadro de la ciudad hubo pérdidas humanas.
Pedirán a Telmex y CFE atender afectaciones
Rivera Pérez comentó que se registraron destrozos que son competencias de particulares, por lo que pedirán a las empresas de cableado como Teléfonos Mexicanos (Telmex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), que los atiendan a la brevedad, principalmente en los postes.
“Se hizo un recorrido por la madrugada en el Centro Histórico y ya no detectamos alguna otra situación de riesgo, pero cualquier reporte que tengan es importante que nos lo hagan saber, si hay algo irregular en árboles u otra situación para su pronta atención”, remarcó.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, comentó que las labores de rescate “fueron inmediatas”, por lo que solo esperaron a que se hiciera el levantamiento del cuerpo por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Detalló que por la caída del árbol el menor murió de manera inmediata por el aplastamiento de la caseta, generándole una asfixia traumática, mientras que la mamá pudo soportarlo y por ello fue liberada con vida, aunque con lesiones.