El ayuntamiento de Puebla cuenta con mil 200 solicitudes de ciudadanos que han pedido la rehabilitación de calles, mismas que están siendo revisadas a través del programa “Construyendo Contigo”, con el que se atenderán 120 vialidades este año.
Así lo dio a conocer, al poner en marcha el adoquinamiento de la calle 17 Oriente entre la 2 y la 4 Sur, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, como parte de dicho programa, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
El funcionario señaló que las peticiones son de diferentes puntos de la capital, toda vez que hay colonias que han crecido, con nuevas casas en calles que no están pavimentadas, y adoquinadas desde hace varios años y deben mejorarse sus condiciones.
“Este programa busca mejorar las condiciones de las calles locales, de donde vive la gente, donde no hay mucho tráfico, pero que tener una vialidad adoquinada ayuda a tener seguridad, serán 120 las que se están mejorando en coordinación con los vecinos”, asentó.
Recordó que el ayuntamiento de Puebla pone el material y los vecinos se hacen cargo de la mano de obra, por lo que deben haber vialidades que tienen muchos años sin ser intervenidas y donde los habitantes de las mismas deben estar de acuerdo.
Serán intervenidas calles en 60 colonias
Afirmó que serán 60 colonias las que se verán beneficiadas con estas acciones, por lo que las mil 200 solicitudes que tienen son revisadas para ver cuáles son las calles que necesitan mayor atención con base en las condiciones en que se encuentran.
En lo que se refiere a la mejora de la calle 17 Oriente, Domínguez Sánchez informó que su adoquinamiento beneficiará a 81 personas, ya que serán 815.81 metros cuadrados los que se intervendrán, que es lo equivalente a 1.2 calles.
Para ello se destinará una inversión de 552 mil 88 pesos del material y los vecinos pondrán la mano de obra para tener banquetas y guarniciones.