El ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa “Créditos Contigo”, con el cual se otorgarán mil microcréditos para empresarios y emprendedores de la capital por un monto de hasta 25 mil pesos en donde el gobierno municipal pagará los intereses durante un año.
Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez junto con directivos de Banco Afirme, en donde señaló que con esto de busca abonar a la reactivación económica de la Angelópolis, por lo que poblanos con algún negocio como puesto de tamales o gelatinas podrán acceder a ellos.
Dijo que la meta es que se otorguen la mayor cantidad de apoyos de este tipo ya sea que emprendan un nuevo negocio o amplíen el que ya tienen, cuyos trámites serán directamente con la sucursal bancaria y no con el ayuntamiento.
Refirió que en total será un financiamiento de 25 millones de pesos, por los que de la Comuna destinará 3.5 millones de pesos para pagar los intereses y los beneficiarios solo se encargarán de cubrir el monto que hayan solicitado por el plazo de un año.
Estos créditos serán otorgados de mayo a diciembre de este 2022 en cualquiera de las 73 sedes que se tienen en el municipio, pues “después de la afectación que tuvimos en la pandemia, y es necesario impulsar los negocios locales, el emprendimiento local y sabemos que abrir o mejorar un negocio”.
Para ello se tendrán dos vertientes, que es crédito de capital para negocios establecidos con mínimo un año de operación comprobable y el otro es el capital de emprendimiento para proyectos con actividades productivas de mínimo seis meses de operación, como la venta de productos en línea.
Trámites son directos en sucursal
Para las personas interesadas pueden solicitar informes en el departamento de Atención a MIPyMES del ayuntamiento en el teléfono 22 23 09 46 00 extensión 7057 y en la página oficial del gobierno municipal: pueblacapital.gob.mx.
Además del Banco Afirme en la sucursal CAPU, ubicada en la calle Eufemio Zapata número 1, Local 33, Colonia Santa María La Rivera o al teléfono al 22 22 23 01 90 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 y media de la tarde y sábados de 9 a 2 y media de la tarde.
En su turno, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, comentó que la documentación que tienen que entregar es el INE, pero de no tenerlo se necesita una constancia de vecindad que se puede obtener el ayuntamiento.
Así como una carta de adhesión al programa y firmar una carta de manifestación donde se mencione que no tiene ningún familiar trabajando en el gobierno municipal.
Explicó que el crédito puede ser de manera individual o en su vaso de forma grupal y en una primera instancia de pueden otorgar 10 mil pesos, luego subir a 5 mil y posteriormente a los 25, con el fin que puedan hacer crecer su negocio.
R: LGG