El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que se está analizando presentar ante la SCJN una controversia constitucional contra la decisión del Congreso local, de diciembre pasado, de rechazar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), en la Ley de Ingresos.
En entrevista, tras poner en marcha rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Camino Real a Cholula, en la colonia Santa Cruz Buenavista, manifestó que “está convencido” que este concepto es un cobro legal y justo, que además se venía haciendo por muchos municipios, no sólo del estado, sino del país.
Dijo que así como los ciudadanos tienen el derecho de acudir a las instancias jurídicas que consideren necesarias, el gobierno la ciudad hará lo propio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por considerar inequitativa la determinación de los diputados.
“Sí lo estoy analizando, no tengo una decisión tomada, le he pedido a los abogados y a la Sindicatura que me presenten todos los elementos para poder tomar una decisión al respecto, o todos coludos o todos rabones, a algunos si se aprobó y a otros no, debe ser parejo para todos”, asentó.
Y es que, el pasado 24 de diciembre de madrugada, por mayoría de votos se aprobó rechazar este concepto en la Ley de Ingresos tanto de Puebla capital como de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, mientras que si lo autorizaron en 144 municipios.
Es para el beneficio de los poblanos, dice
Afirmó que “se equivocan” aquellos que quieren contra puntear esta situación, o decir que esta acción es contra el Congreso local o del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues, por el contrario, afirmó que es una decisión en beneficio de los poblanos.
Rivera Pérez manifestó que algunos diputados, sin especificar quienes, han tomado este tema como una cuestión política, así como para desinformar a la población, lo que ha generado protestas en algunos municipios del interior del estado.
“Es un derecho del gobierno de la ciudad y lo que pretende es, en caso de toma, la decisión, que se revise por la vía jurídica, no lo voy a politizar, ni mediatizar, si se presenta, ya serán las instancias jurídicas las que lo resuelvan, no va a haber una bandera, sino buscar las alternativas en beneficio de los ciudadanos”, remarcó.
R:CB