El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que ya se han retirado siete casetas de periódicos en el Centro Histórico y en los siguientes días serán otras cinco, lo cual ha sido en conjunto con los voceadores como parte del reordenamiento que se está haciendo.
En entrevista, tras poner en marcha la rehabilitación de dos calles en la colonia Miguel Hidalgo, como parte del programa “Construyendo Contigo”, comentó que se tiene un acuerdo en el cual se tiene disposición de ambas partes para mejorar la situación en la que se encuentran laborando.
Esto, porque dijo que hay muchas casetas que tiene que mejorarse y otras reubicarse, para el mejor servicio a los ciudadanos, ya que hay estructuras que están abandonadas, las cuales tendrán que ser retiradas o reubicas, con el fin de garantizar la movilidad de las personas en esta zona.
Recordó que desde hace varias semanas la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) viene realizando reuniones con ellos donde se les ha dejado claro que sólo se quiere mejorar su situación laboral, por lo que se tiene disposición de ambas partes para lograrlo.
Y es que, dijo, hay muchos casos, como las que están a media banqueta o en la esquina y que generan inseguridad en la noche o porque el peatón tiene que bajarse a la banqueta y eso implica que pueda ser atropellado, por lo que será de manera paulatina.
“No se trata de quitarlos, sino reordenarse y reubicarse y de que su servicio lo otorguen de manera eficiente, las reuniones que ha habido han versado en ese sentido y el acuerdo es buscar de manera conjunta y coordinada el reordenamiento, hay avances con varios de ellos”, asentó.
Empresas deben decidir lugar para Tecate Comuna
En otro tema, Domínguez Sánchez comentó que tienen que ser las empresas encargadas de organizar el Tecate Comuna las que decidan en donde van a llevar a cabo dicho festival, tomando en cuenta las opciones que por parte del ayuntamiento de Puebla se propusieron el lunes.
Sostuvo que no es decisión del municipio el lugar donde se tenga que hacer, sino que solo le corresponde otorgar los permisos para ello, por lo que están a la espera de que les digan, pero dejó en claro que no será en el Parque Ecológico, porque así lo dijo el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El funcionario municipal recordó que lo único que se hizo fue ofrecer algunas alternativas como son la zona de Los Fuertes, la explanada de los estadios o un terreno en La Ciénega, pero los organizadores son los que tienen la última palabra, incluso si deciden cancelarlo.
“En esta reunión se dejó en claro, como ya lo dijo el presidente municipal, que este festival no se hará en el Parque Ecológico, lo que se busca es un lugar donde no se generen afectaciones al medio ambiente, ni a las personas, por ello se sigue revisando”, remarcó.
Sostuvo que el ayuntamiento está dispuesto a otorgar los permisos para dicho festival, programado para el 22 y 23 de octubre, por lo que esperan a que las empresas Ocesa, Apodaca y Arta Producciones les informen dónde lo van hacer para otorgárselos.