El ayuntamiento de Puebla ya trabaja con ediles auxiliares para resolver el problema de la saturación de panteones, así como en el equipamiento de los pozos de agua, para lo que se prevé hacer un intercambio de fondos presupuestarios dentro de la administración.
En entrevista, tras supervisar el avance de la rehabilitación del parque en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que una vez que asumieron el cargo dialogó con ellos para conocer cuáles eran las obras que tenían en mente para ejecutar.
Recordó que se tiene una situación deficitaria en los espacios de los campos santos que debe atenderse como en San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Tetela, así como algunas de las que se encuentran en la zona norte del municipio.
“Ellos marcaron algunas de las obras prioritarias, como es la de este parque, entonces lo que hicimos fue primero lo que quisimos atender, lo mismo haremos en las otras, pero no descartamos que en esta modificación de recursos podamos hacer un intercambio de fondos dentro de la administración municipal”, asentó.
Dijo que los recursos serán enfocados para reducir la saturación en panteones de juntas auxiliares, así como en el panteón municipal de Puebla capital, aunque a diferencia de los que están en las juntas auxiliares, en este se tiene la cremación y el espacio no es igual para las criptas.
Mientras que en el caso de los pozos de agua, la idea es que tengan un mejor equipamiento porque el vital líquido no se distribuye de la mejor manera y la idea es que de tenga un buen servicio para los habitantes de las demarcaciones.
Se reabren lavaderos de Almoloya
Por otra parte, Rivera Pérez dio a conocer que a partir del fin de semana fueron reabiertos al público los lavaderos de Almoloya, que estaban en resguardo del hotel Rosewood sobre la calle 10 Norte y 14 Oriente en el Barrio de El Alto, porque habían sido dados a custodia por la administración de Luis Banck Serrato.
Sobre el tema, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, explicó que fue el hotel el que hizo la restauración pero debido a que estaban dentro del fideicomiso Angelópolis, que es del estado, se determinó que fueran aperturados nuevamente.
Señaló que el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, con quien se acordó este hecho, pero que el mantenimiento siga a cargo del hotel, aunque no significa que sean del inmueble, sino solo que le den mantenimiento a los lavanderos.
Con esto, los poblanos ya podrán ingresar a ver estás estructuras, ya que durante el tiempo que estuvieron cerrados solo podían acceder a ellos los huéspedes del hotel, ya que el ingreso a los mismos estaba en el interior y no como ahora que ya da a la calle.
R: LGG