Ícono del sitio Ángulo 7

Con agentes infiltrados, SSC busca reducir robo de transporte público en Puebla

Con agentes infiltrados, SSC busca reducir robo de transporte público en Puebla
Con agentes infiltrados, SSC busca reducir robo de transporte público en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará policías infiltrados vestidos de civil en varios puntos de la capital para reducir los delitos en las unidades de transporte público, pues se ha detectado que en las entradas del municipio es donde más se registran.

En entrevista, tras la puesta en marcha de talleres de autodefensa con perspectiva de género que se impartirá el ayuntamiento, la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, quien detalló que estas acciones se harán en conjunto con el estado.

La funcionaria municipal manifestó que se tiene contemplado hacerlo en alrededor de 25 rutas, las cuales serán aleatorias y se irán intercambiando para que, ante un posible asalto, los elementos de seguridad puedan reaccionar y evitar que se cometa.

La secretaría comento que, por obvias razones no estarán uniformados, toda vez que la mayoría de las bandas que asaltan a los usuarios del transporte público poblano aborda rutas de Huejotzingo, Cuautlancingo e incluso algunos de Tlaxcala que llegan por la zona de la Central de Abastos.

“Van hacer agentes infiltrados en conjunto con el estado, son oficiales de nosotros que acudirán y estarán trasladándose de manera aleatoria en las diferentes rutas de transporte para detectar si dentro de los recorridos detectan algún hecho delictivo y puedan ser más fáciles las detenciones”, asentó.

Sostuvo que, aunque se han registrado asaltos a las unidades de transporte público, este delito ha ido a la baja comparando cifras de finales del 2021 con principios del año en curso, por lo que la idea de estos operativos es que siga disminuyendo.

Instalarán módulos por 14 de febrero

En otro tema, Cruz Galindo comentó que como parte de las acciones que se harán durante el fin de semana con motivo del 14 de febrero se instalarán cinco módulos de prevención del delito en las plazas comerciales de mayor afluencia, a la par de intensificar los recorridos por esos lugares.

Detalló que en los sitios en donde estarán son Plaza Cristal, Dorada, Loreto, entre otras, así como analizarán hacerlo en la zona de Angelópolis, con lo que buscan igual que los ciudadanos puedan denunciar algún delito, pues es una fecha en donde se tiene mucha movilidad.

“Casi siempre ponemos tres, ahora instalaremos cinco módulos para que la gente haga uso de la cultura de la prevención, la idea es que ellos puedan entender que mucho de lo que ellos hagan evita que sean víctimas de un delito”, remarcó.

R: LGG

Salir de la versión móvil