Familiares de Santiago Trejo Márquez, el adolescente de 12 años que murió el lunes por la caída del árbol sobre la caseta de periódicos donde se guarecía con su madre por la lluvia, pusieron una ofrenda con flores y un mensaje en la plancha vacía, ubicada en la calle 5 de Mayo.
Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, tíos y primos del niño pusieron el mensaje de despedida, pues la madre, de nombre Teresa Trejo, aún se encuentra hospitalizada debido a que igual quedó lesionada a consecuencia de los hechos, pues también se encontraba adentro de la caseta.
Flores blancas, entre ellas rosas, cinco veladoras del mismo color, tres globos, dos en forma de estrella en plata y dorada y uno rojo en figura de corazón, además de otro más grande en dijera de Mickey Mouse y la cruz de pétales blancos al frente.
De igual forma, en este pequeño altar se observa un mensaje escrito a mano que dice “Santy: fuiste un excelente niño, siempre estarás en nuestros corazones, Te extrañaremos, Vuela Alto”.
Esto generó curiosidad de los ciudadanos que circulan por la zona, ya que es una de las calles más transitadas en el Centro Histórico, quienes se detenían a observar lo que sucedía.
Asimismo, se puede observar que el árbol destrozó la jardinera en la que se encontraba y se rompieron las luces de una de las lámparas que estaba en este lugar.
#Ángulo7Informa ll Colocan ofrenda en la calle 2 Poniente, caso esquina con 5 de Mayo, en donde el lunes por las fuertes lluvias cayó un árbol sobre una caseta de periódicos quitándole la vida a un menor de 12 años, además de que su mamá quedó lesionada.
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) August 30, 2022
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/5dKwctiNT1
Siempre acompañaba a su mamá: tío
En breve entrevista, su tío contó que Santy, como le decían, apenas había entrado a la secundaria y era su primer día, por lo que luego de salir de ella siempre se iba con su mamá al puesto de periódicos quien terminaba su turno entre 7 y 8 de la noche, que fue cuando los agarré la lluvia.
“Yo vine como a las 8 de la noche, cuando estaban haciendo labores de rescate. A ella la llevaron hospitalizada y el niño falleció aquí. Vivimos por la zona militar. Estudiaba por aquí en el centro y ya venía con ella acompañarla en la tarde. Ella es mi prima, yo lo vi en Twitter la imagen y al venir me encontré lo que había sucedido”, remarcó.
Por la mañana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que su gobierno apoyará en los gastos funerarios del menor, así como para que vuelvan a abrir la casera e periódicos, en caso de que así lo requieran los familiares.
LPR