Ícono del sitio Ángulo 7

Conflicto entre locatarios retrasa obra de mercado Amalucan; no hay fecha

Conflicto entre locatarios retrasa obra de mercado Amalucan; no hay fecha
Conflicto entre locatarios retrasa obra de mercado Amalucan; no hay fecha. Foto: Google Maps

Debido a que hay tres grupos de comerciantes que no se han puesto de acuerdo no se ha podido iniciar la remodelación del mercado de Amalucan, por lo que está semana y la que entra se analizará la situación con ellos para poder encontrar una solución y arrancar los trabajos.

Así lo informó, tras la entrega de la rehabilitación del Ecoparque Rotonda 2 de Abril, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Édgar Vélez Tirado, quien señaló que esto orillará a qué se haga una modificación al contrato con la empresa que ganó la licitación.

Esto, porque el fallo de dicho proceso se dio desde inicios de mes y se había establecido que la obra arrancaría el 9 de junio, lo cual no ha sucedido por los conflictos internos que se tienen, aunque afirmó que eso no afectará el tiempo de ejecución de los trabajos.

Detalló que el conflicto es entre los locatarios de adentro que desde la administración anterior estaba en contra, de los que están afuera que siempre dijeron que sí se hiciera la obra y la organización “28 de Octubre” que tiene presencia en el mercado.

El funcionario municipal señaló que debido a esto, este semana y la que viene se sentarán a dialogar entre la dirección de Mercados, la secretaría a su cargo y la empresa Tres Más Arquitectura y los locatarios, a fin de que se pueda tener una solución al conflicto.

Confío en que sea la siguiente semana cuando se puedan arrancar los trabajos en el mercado, mismos que tendrán un tiempo de ejecución de tres meses, tal y como se estableció en la licitación que de lanzó y que tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

En entrevista, rechazó que vaya pasar la misma situación que con la anterior administración (con Claudia Rivera Vivanco), que intentó llevar a cabo el proyecto de un nuevo mercado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y no sé concretó, por lo que el recurso de más de 70 millones de pesos se perdieron.

R:LGG

Salir de la versión móvil