Ícono del sitio Ángulo 7

Conflicto sindical de burócratas de Puebla se resolvería en junio

Sigue proceso de renovación de sindicato de burócratas; acusan desacato
Conflicto sindical de burócratas de Puebla se resolvería en junio. Foto: Especial

El 11 y 23 de mayo, así como el 6 de junio serán las audiencias sobre el litigio por el proceso de elección de la Secretaría del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod).

Así lo comentó Jhovani Oliver Gallo, dirigente electo, quien señaló que podría ser a mediados de junio cuando el gremio tenga certeza sobre su representación legal.

Lo anterior, luego de que las elecciones del 15 de diciembre fueran impugnadas debido a que grupos contrarios señalaron ante el Tribunal de Arbitraje que la conformación del comité electoral para el proceso de renovación de la dirigencia se hizo de manera ilegal en una sesión irregular.

“Se llevarán a cabo las audiencias constitucionales por las quejas y recursos que presentaron los grupos contrarios y pues los expedientes están integrados, esperamos que ya se resuelva para resolver a quién le asiste la razón y a quién no”, señaló.

Asimismo, el secretario electo indicó que “hay muchos pendientes que urgen resolver”, por lo que esperan que para la segunda semana de junio, puedan tener un resultado positivo para su planilla y de esta forma, puedan ser la representación legal de los trabajadores del estado de Puebla.

Recordó que producto de esta falta de representación sindical, algunos agremiados presentan dificultades en las gestiones de prestaciones como préstamos, becas, atención médica, escalafones, seguro de vida, préstamos hipotecarios y personales.

Empleada rescindida por SMT interpone demanda

María Teresa Paredes Avendaño, quien fue despedida por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) por ausentarse, pese a que en la propia entrada de la dependencia le negaba el acceso desde hace dos meses, explicó que ya interpuso una demanda.

“Ya se me dejó de pagar, me dijeron (en la notificación) que ya no estaba laborando para la secretaría de movilidad; el argumento que me dieron para darme de baja era que yo iba, pero no entraba, pero nunca me permitieron la entrada los policías, entonces se me hace algo tan absurdo y tan injusto”, señaló.

Paredes Avendaño compartió que tiene un mes para interponer la demanda contra su despido, por lo que ya lo hizo y está en la espera de que le den la admisión para continuar el proceso.

A propósito del 1 de mayo, Día del Trabajo, pidieron a las autoridades una solución al conflicto sindical que ha demorado la toma de nota, producto de bloqueos de sus propios compañeros, pues ya van cuatro meses que no pueden tener respuesta de la solicitud de la toma de nota y por lo tanto, de la revisión salarial.

Foto: Paola Macuitl/Ángulo 7

R: DJ

Salir de la versión móvil