El ataque con ácido a una mujer en la colonia Galaxias Amalucan, en la capital poblana, habría sido cometido por personas cercanas a la víctima, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien añadió que hasta ahora no le han solicitado intervenir en el caso.
El mandatario señaló que, con base en información que le proporcionó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, se estableció que los agresores son conocidos de la víctima.
“De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal es un ataque que involucra a personas de su círculo personal de la mujer atacada”, acotó.
Cabe recordar que el pasado 1 de agosto, alrededor de las 7 y media de la mañana, dos sujetos en motocicletas, vertieron líquido en la cara, pecho y brazos de la violentada, la cual estaba colocando un puesto de pan.
Barbosa Huerta subrayó que en la legislación local se contempla una sanción para el ilícito en cuestión, la correspondiente a lesiones y dijo que los hombres también pueden ser objeto de dicho delito.
El gobernador de Puebla expresó que ya habría una denuncia formal en marcha, la cual llevará a conocer la causa o el motivo del ataque.