TUZOS-DEL-PACHUCA
TUZOS-DEL-PACHUCA
¡De escándalo! Pachuca golea 5-1 a Toluca en la final de ida. Foto: Especial

El Club Pachuca se impuso con una apabullante goleada al Deportivo Toluca en la final de Ida del fútbol mexicano, obteniendo así una importante ventaja de diferencia de cuatro goles para el partido de vuelta, el cual además se disputará en su casa.

Este jueves, desde el Estadio Nemesio Diez, se llevó a cabo el partido de ida de la final de la Liga MX en su torneo de Apertura 2022. Para este duelo, “Los Diablos” del Toluca, que venían de eliminar al América en semifinales, recibieron en su cancha al conjunto del Pachuca, que a su vez venían como los verdugos de los Rayados de Monterrey.

El partido tuvo un inicio de ida y vuelta, aunque la inspiración se inclinó del lado “Tuzo”. Y es que al minuto 7, en un contragolpe y tras un pase de Erick Sánchez, Romario Ibarra sacó un disparo cruzado que abría el marcador 0-1 para el Pachuca.

Y apenas unos instantes después, al minuto 12, Gustavo Cabral desvió una ejecución de tiro libre de su compañero Víctor Guzmán, dejando sin posibilidades a Tiago Volpi y colocando el 0-2 en el tanteador.

Si bien, ante las anotaciones, “Los Diablos” buscaron meterse de nuevo en la eliminatoria, lanzando un juego más ofensivo, el conjunto hidalguense daría cuenta otra vez de su efectividad en el ataque. Es así que al minuto 35, Romario aprovecharía una desatención defensiva para adentrarse al área con el balón, y tras un mano a mano con el arquero poner el 0-3.

Y por si la goleada de tres no bastara para la primera mitad, ya sobre el final, al minuto 41, Mauricio Isais encontraría de cabeza en un tiro de esquina el 0-4 a favor de los visitantes.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo arrancó con la misma inercia ofensiva para los del Pachuca. Ejemplo fue que al minuto 52, luego de que en la jugada anterior Víctor “Pocho” Guzmán reventara el travesaño, Nicolás Ibáñez sacó un disparo de media vuelta desde el borde del área chica, mismo con el que mando a guardar el 0-5 para los “Tuzos”.

Ya una vez con una cómoda ventaja de cinco goles, el cuadro dirigido por Guillermo Almada bajó las revoluciones e incluso cedió la iniciativa. Es así tras varias oportunidades en las que aún le costaba al Toluca estremecer a la defensa rival, al minuto 79, de los pies Jordan Sierra, “Los Choriceros” finalmente colocaron su primer gol en el marcador con el 1-5.

Ya sobre los minutos finales, los del Estado de México amenazaron con reducir la diferencia a únicamente tres tantos. No obstante, cuando se encontraron con un opción inmejorable luego de que recibieran un penal a su favor en el tiempo de compensación, Oscar Ustari pasó a convertirse también en figura para los hidalguenses, detenido la pena máxima ejecutada por Leonardo Fernández, siendo esta la acción con la concluyo el encuentro.

De esta manera, los “Tuzos” partirán con un marcador global a su favor de 5-1 para el partido de vuelta, mismo que se disputara el próximo domingo 30 de octubre en el estadio Hidalgo a las 19:36 horas.

Por su parte, el Toluca, deberá ganar por al menos cinco goles si desea ser campeón del futbol mexicano, y por lo menos ganar por un marcador con distancia de cuatro tantos para alargar el partido a los tiempos extras.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *