La mañana de este viernes se registró una balacera y persecución en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Villa Frontera, que dejó al menos dos personas heridas y cuatro presuntos delincuentes detenidos.
De acuerdo con algunas versiones extraoficiales, los ocupantes de una camioneta gris tipo Pontiac intentaron asaltar al operador de un tráiler, quien habría resultado herido, lo que derivó en el tiroteo y la intervención de la policía estatal.
🚨#EnBreve | Se registró una balacera en la autopista México- Puebla a la altura de Villa Frontera. La policía detuvo a 4 presuntos delincuentes.
Más información en https://t.co/vz88IHR9eH pic.twitter.com/MjRTF1ciQC
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) October 28, 2022
Lo anterior provocó el cierre parcial de dos carriles de la autopista México-Puebla, debido a que el vehículo de los supuestos delincuentes se encontraba obstruyendo el paso, a la espera del arribo de peritos.
Cabe mencionar que recientemente se han presentado diversos operativos de seguridad en la zona de la colonia Villa Frontera, tras el asesinato de Esmeralda Gallardo, como la detención de Jesús Guillermo N el pasado 7 de octubre al interior de un departamento, durante el cumplimiento de una orden de cateo otorgado por la autoridad judicial. Estaba en posesión de 100 dosis de presunta metanfetamina, un arma de fuego y 17 cartuchos útiles.
Asimismo, el aseguramiento de Ismael N. quien portaba una mariconera con 80 envoltorios de posible cristal y una bolsa con hierba verde de características similares a la marihuana; así como Gustavo N., quien fue asegurado en posesión de 100 dosis de posible metanfetamina. En el interior de un vehículo Dodge Charger presuntamente de su propiedad, se encontró un arma de fuego y siete cartuchos útiles.