En el municipio de Chichiquila, Agentes de la Policía Estatal de Puebla detuvieron a dos hombres presuntamente responsables de la muerte de Brenda N., una niña de cuatro años, quien desapareció luego de ir a la tienda.
De acuerdo con la familia de la pequeña, los hechos ocurrieron la tarde del 27 de junio, cuando la menor fue a una tienda cerca de su domicilio, pero ya no regresó por lo que empezó la búsqueda, fue hasta entrada la noche cuando se localizó el cuerpo de la niña en la vía pública, con signos de violencia física y sexual.
Esa misma noche, como parte del “Operativo Centinela”, los uniformados de ese municipio realizaban labores de vigilancia cuando fueron informados de un grupo de personas que tenía retenidos a los presuntos homicidas.
Tras aplicar los protocolos policiales, Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años, fueron rescatados de ser linchados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica respecto a su posible participación en el homicidio de la menor de edad.
Cabe mencionar que en medio locales trascendió que serían tres los sujetos implicados en el homicidio de la pequeña Brenda N., sin embargo, del tercer implicado las autoridades no han dado información.