En Día de la Visibilidad Trans en Puebla, piden ley de inclusión laboral
En Día de la Visibilidad Trans en Puebla, piden ley de inclusión laboral. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
En Día de la Visibilidad Trans en Puebla, piden ley de inclusión laboral
En Día de la Visibilidad Trans en Puebla, piden ley de inclusión laboral. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Al conmemorar el Día de la Visibilidad Trans con una marcha en Puebla, mujeres travesti, transexuales, transgénero y no binarias pidieron una ley de ocupación laboral, con el fin de eliminar la discriminación en los trabajos.

La comitiva salió del Paseo Bravo, donde Gabriela Chumacero Rodríguez indicó que existen mesas de trabajo con diputados locales para lograr la ley de ocupación laboral para comunidad trans.

Indicó que están esperando a que termine la veda electoral, para poder sentarse con los diputados locales y avanzar en el tema “de suma importancia”.

“Recuerda que somos profesoras, educadoras; somos personas que necesitan un trato digno independientemente de nuestro género”, indicó.

Al grito de “derechos iguales para todas las transexuales”, recorrieron las calles del Centro Histórico para exigir un trato digno en todos los ámbitos de la sociedad, así como para mostrar que la comunidad resiste, pese a los ataques de odio que sufren.

Expulsión del seno familiar, primer obstáculo

Antes de llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde culminó la marcha, en el zócalo de Puebla dieron lectura a un texto donde señalaron que el primer obstáculo al que se encuentran las personas trans es a la expulsión del seno familiar debido a la ignorancia e incomprensión de su identidad, lo que las arroja a “las fronteras precarizadas”.

Además, expusieron que es momento de que la comunidad trans tenga acceso al derecho a la educación, pues debido al alto índice de violencia que enfrentan, también deciden abandonar sus estudios.

Ya en la FGE, exigieron justicia ante los crímenes de odio de los que son víctimas.

Cabe señalar que dentro de los crímenes de este tipo en Puebla, por ejemplo, el pasado 27 de febrero Janeth Palacios, activista trans, fue agredida por más de 20 vecinos de La Libertad, quienes la golpearon afuera de una tienda tras finalizar el carnaval de dicha junta auxiliar.

Por dicho ataque, la mujer fue víctima de golpes en la cara, principalmente en la boca, cuello y brazos, así como rasguños en el pecho, lo que provocó que le rompieran parte del vestido que usaba aquél día.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *